lunes, 9 de diciembre de 2013

Somosaguas en el Café Scientifique de Madrid

Con motivo de la próxima reunión del grupo de Café Scientifique de Madrid tendrá lugar la charla ”Fósiles y clima: los sedimentos de Madrid y el inicio de la glaciación cuaternaria” el miércoles 11 de diciembre a las 20:00h en en el Café Moderno (pza. Comendadoras 1).



El Café Scientifique es una iniciativa que pretende llevar el debate científico fuera del ambito académico. Tal como describen en su página web, "es un lugar donde, por el precio de una taza de café o un vaso de vino,  cualquier persona puede venir a explorar las últimas ideas en ciencia y tecnología". Por esta razón, los encuentros se celebran en bares, cafés, restaurantes o incluso en teatros, siempre que se cumpla la condición de estar fuera del ámbito académico tradicional.

Como el público asistente no tienen porqué ser especialistas en geología o paleontología, el objetivo de la próxima charla será hacer un acercamiento a estas disciplinas usando como telón de fondo la historia climática y geológica de la Tierra desde la crisis climática del Mioceno medio. Dado que los yacimiento de Somosaguas son excelentes representantes de este evento global, servirán como punto de inicio del relato climático de enfriamiento progresivo que acaba en nuestra actual galciación cuaternaria.

Os dejo aquí el link con el anuncio del grupo de Café Scientifique de Madrid

Nos vemos café en mano