jueves, 4 de septiembre de 2008

Exposición fotográfica sobre Aves y Naturaleza en Aranjuez

En las próximas semanas, se podrá visitar una exposición fotográfica sobre las Aves y el entorno natural de Aranjuez. Esta exposición ha sido organizada por SEO-Aranjuez, grupo local de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), la asociación conservacionista decana dentro de nuestro marco nacional, con más de 50 años de historia a sus espaldas.

Las fotografías expuestas son obra de diversos componentes del grupo, entre ellos el notorio fotógrafo de la naturaleza Juanma Hernández. Se podrán ver instantáneas de gran variedad de especies, desde los somormujos del cartel anunciador al aguilucho lagunero, que presenta en Aranjuez la mayor población reproductora de todo el centro peninsular, pasando por multitud de anátidas, aves esteparias e incluso rapaces nocturnas. Por supuesto, el calamón, uno de los grandes éxitos de la lucha conserva- cionista en Aranjuez, no podrá faltar a la cita.

La finalidad de la exposición es poder dar a conocer el valioso patrimonio ornitológico de la comarca a los habitantes de esta población ribereña. Con ello, el grupo SEO-Aranjuez espera que los arancetanos pongan en valor uno de los aspectos más desconocidos de este municipio y, de esta manera, se preocupen de la conservación de los importantes hábitats que constituyen la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) de los Carrizales y Sotos de Aranjuez, la cual ocupa la gran mayoría del municipio y aloja a un importante conjunto de especies de aves.

Todas las fotografías que ilustran esta entrada han sido tomadas de la galería de Juanma Hernández en FotoNatura. El cartel anunciante de la exposición fue diseñado por el propio Juanma (con la colaboración del resto de miembros de SEO-Aranjuez).

No hay comentarios: