sábado, 5 de junio de 2010

Programas de Referencia: "El Escarabajo Verde" o una visión crítica de los problemas ambientales en España...

Hoy se celebra el décimotercer aniversario de "El Escarabajo Verde" un programa que ha mantenido desde el inicio un fuerte compromiso con la divulgación de los problemas ambientales de nuestro país.

A lo largo de más de una década, los temas que han protagonizado los minutos de este programa han sido muy variados: pérdida de la biodiversidad, fuentes energéticas, cambio climático, agua, ocupación del territorio…

Con una gran preocupación por el diseño y el uso de las nuevas tecnologías, el estilo de este programa es inconfundible. Amenas entrevistas a numerosos individuos que viven las cuestiones tratadas en primera persona. Presentadores, primero Pere Ortín y ahora Elisabeth Anglarill, que plantean cuestiones invitándo al espectador a reflexionar sobre los problemas de cada día.

Y desde hace unos años, como era de esperar en un programa tan comprometido con las nuevas tecnologías, está disponible en internet para poderse ver a cualquier hora o por lo menos saber de qué iba. Y claro, ahora tiene hasta un blog y una página en Facebook. Todo un alarde divulgativo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno pero esto que escriben es magnifico! De verdad estoy encantada de encontrar tanto que me gusta en un solo blog! Les recomiendo que vayan y lean un articulo que me ha fascinado eh, se los paso: http://mipagina.1001consejos.com/group/fansdealejandrosanz/forum/topics/las-lindas-fotos-de-alejandro

Manuel Hdez Fdez dijo...

Muchas gracias por tus palabras...