martes, 8 de septiembre de 2009

"Creación" el biopic sobre Charles Darwin

Cuando comenzó el año de Darwin comentamos que, entre las múltiples actividades dedicadas al científico británico, una de ellas era una película sobre su vida. Meses después nos llega el trailer. La película se titula "Creación" y está protagonizada por Paul Bettany, que también interpretó a un científico naturalista en "Marster & Commander" y que fue compañero de Jenifer Connelly en "Una mente maravillosa", su mujer en la vida real y también en la ficción, pues en "Creación" interpreta a Emma, la esposa de Darwin.

El filme se centrará en la escritura de "El origen de las especies" y todo lo que tiene que sufrir para sacarlo adelante, pues no sólo deberá enfrentarse a las creencias religiosas de toda la sociedad, sino a las de su propia mujer, profundamente creyente. Según IMDb, el estreno es el 25 de septiembre en Reino Unido, pero no hay fecha de estreno en España. Tendremos que esperar a que la nominen a algún premio de cine importante, como los Oscar o los Globos de Oro, para que se distribuya a más países. Si pincháis en la foto veréis el trailer subtitulado a la lengua de Cervantes.


PD: El director de la película es Jon Amiel, realizador de esa obra maestra llamada "El Núcleo". Esto no suena nada alagüeño.

No hay comentarios: