jueves, 1 de enero de 2009

2009: el Año de Darwin

Como ya sabréis todos, este año va a ser celebrado como el Año de Darwin.

¿Por qué? Pues muy sencillo, en 2009 se cumplirá el segundo centenario del nacimiento de tan ilustre personaje, así como los 150 años de la publicación de su obra más importante, "El Origen de las Especies", la cual ha tenido una influencia suprema en la historia de la Ciencia e incluso de la Filosofía.

A lo largo de todo el año vamos a ser testigos de homenajes de todo tipo, por parte de todo tipo de instituciones, en todo tipo de formatos. Hasta están haciendo una pelicula sobre su vida, "Creation", que se estrenará en algún momento de 2009 (podéis ver una breve reseña aquí). Y claro, nosotros desde M.A.S./B.S. no queríamos ser menos. Así durante este año podréis ver una serie de entradas que jalonarán el calendario haciendo referencia a algunos de los hitos más importantes de su vida y su carrera académica.

Por de pronto, y para que vayáis haciendo boca, os dejamos con unos cuantos enlaces interesantes sobre este personaje. Hay un poco de todo, desde la página oficial de esta celebración hasta un proyecto de reconstrucción del Beagle (con viaje incluido), pasando por una web que ha puesto a plena disposición del público todas sus obras vía on-line o diversos ensayos sobre la importancia de este gran científico:

5 comentarios:

Pimen dijo...

Esperemos que también hagan algo aquí, en España. De momento han reeditado dos libros, algo es algo.
Un saludo y Feliz año

Silver Fox dijo...

Thanks for listing me on your blogroll! I really love the first picture of Darwin - a painting I presume - and look forward to seeing Darwin updates through the year. And an attempt en espanol:

Gracias para poner/poder (?) mi website en su website. Quiero el primero pintura de Darwin. Gracias para informacion de Darwin en este ano. (Mi espanol es muy mal!)

Manuel Hdez Fdez dijo...

Hi Silver Fox,

It was a pleasure to discover your blog, with that combination of amazing geological formations from the SW with American culture excerpts. How could we not to link it?

We thank you for becaming a follower of our own blog.

And by the way, your Spanish is not so bad (not perfect though). At least you make the effort to attempt it. That is more than usual.

Looking forward to have more comments from you in the future

Manuel

Chuparrocas dijo...

Gran efeméride para el mundo de la cienca y para el mundo en general diría yo.

Sobre la película ya leí algo por ahí, pero Paul Bettany y Jennifer Connely parece ser que sí actúan, al menos en IMDb figuran en el reparto. Seguro que se voy a verla, ya os comentaré lo que me ha parecido cuando lo haga.

adonys dijo...

este hombre iso un gran des cubrimiento para el mundo