viernes, 27 de junio de 2008

Echamos a andar

Después de una semana de deliberación acerca de la conveniencia de crear un nuevo blog desde el EIIGPBS (Equipo de Introducción a la Investigación GeoPaleoBiológica en Somosaguas), en la reunión que ha mantenido el equipo esta tarde finalmente se ha llegado a una conclusión... "habemus blogus".

Con ello Más Allá de Somosaguas (UCM) Beyond Somosaguas emerge como un blog en el cual tendrán cabida todos aquellos temas relacionados con las Ciencias de la Tierra y la Naturaleza que los membros del EIIGPBS consideren de interés. Como ya se ha comentado anteriormente, entre estos temas encontraremos cuestiones acerca de los nuevos descubrimientos paleoantropológicos que se produzcan, o sobre la Paleobiología de dinosaurios, el origen de la Tierra y la vida, los procesos evolutivos que han dado lugar a la biodiversidad actual y pasada, la adaptación de los organismos a los cambios climáticos globales, etc…

En la labor de divulgación que se ejerza desde Más Allá de Somosaguas (UCM) Beyond Somosaguas contaremos con la inestimable aportación de tres jovenes paleoilustradores (Francisco Gascó, Sergio Pérez y Humberto Serrano) que desiteresadamente han puesto a nuestra disposición su obra artística con la finalidad de ilustrar las entradas que escribamos y, de esta manera, hacerlas más atractivas para los lectores.

Junto a nosotros, también se ha iniciado recientemente la andadura de otro blog nuevo, en este caso asociado al equipo de Paleoclimatología, Macroecología y Macroevolución de Vertebrados de la UCM, Noticias de PMMV. En él, los temas de interés se centran en torno a los avances de las investigaciones del equipo así como sus nuevas publicaciones. También habrá noticias sobre las campañas de excavación o sobre las ponencias realizadas en congresos nacionales e internacionales, las estancias realizadas por los integrantes de PMMV en otros centros de investigación. Además darán difusión de los avances que realizan otros investigadores internacionales en temas relacionados con las investigaciones del PMMV.

Con estos dos nuevos blogs, tanto el EIIGPBS como PMMV avanzan en la difusión de la ciencia, particularmente dentro de los campos de la Geología, la Paleontología, la Evolución y la Ecología, entre el público en general.

1 comentario:

Chuparrocas dijo...

Bueno, pues otro blog más y otra aventura más. A ver que tal se nos da. Espero que sea interesante.

Saludos!!