viernes, 10 de octubre de 2008

Conferencias y jornadas CosmoCaixa

Cada mes los de CosmoCaixa nos ofrecen la posibilidad de aumentar nuestros conocimientos con series de conferencias o jornadas sobre diversos temas científicos. Este mes le ha tocado el turno a dos temas que me parecen de vital importancia, sobretodo para este, un blog científico.

El 17 y 18 de octubre se sucederán unas jornadas bajo el título de "La Webevolución. Nuevas herramientas para la enseñanza y aprendizaje: pizarras digitales interactivas y web 2.0". El título lo dice todo, pero lo más interesante de estas jornadas (a parte de la pausa para el café y la de la comida) es el día 18, cuyo tema central será el empleo de los blogs en como herramienta educativa, algo sobre lo que hemos hablado en este blog anteriormente. Para más información podéis coger los folletos que hay por la facultad, pero como estos se acaban, pues a la gente le gusta coger papelitos llenos de colores, aunque luego no los lean, os dejo el link a la web de CosmoCaixa, donde informan del horario y programa de las jornadas.

Y en el tema de las conferencias, hay un ciclo dedicado a Marte que, con el título "La exploración a Marte", pretende acercarnos mucho más a la geología de nuestro planeta vecino. Las charlas comenzarán el 20 de octubre y finalizarán el 24 de noviembre y serán impartidas por expertos de todas partes del globo, entre los cuales no podía faltar Paco Anguita. El horario y las fechas de las conferencias las encontraréis en este link, porque ya no quedan folletos (yo tengo el último, muajajajajajajajaaaa...). En el enlace aparecen también horarios de un ciclo de conferencias sobre el Amazonas y el desarrollo sostenible que parecen interesantes pero que empezaron el martes.


Espero veros allí a todos, aunque eso significará que a lo mejor no quedan plazas para mí. Mejor no vayáis, ya os hago el resumen con todos los detalles...

1 comentario:

Somosaguas dijo...

¡Qué interesante! Ojalá que puedas ir y esperamos que nos cuentes...