viernes, 3 de julio de 2009

3 Y 4 DE JULIO: DÍA DEL GEÓLOGO

Hoy he ido a la facultad a ver si habían salido unas notas y me encuentro multitud de carteles en las paredes con el siguiente dibujo:





"¿Pero esto qué es?", pensé, y me metí en internet. Resulta que tanto hoy como mañana se celebra el Día del Geólogo, una idea del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos para fomentar esta ciencia no sólo en España, sino en todo el mundo.


Según la propia página del ICOG, "el Día del Geólogo es un acto de reivindicación de la profesión ante la sociedad, y su institución en el año 2009 -último del trienio Año Internacional del Planeta Tierra-, pretende servir de punto de partida para que, en adelante, la última semana de junio o la primera semana de julio de todos los años se organice en diferentes lugares de España el Día del Geólogo.

Yo también espero que, a lo largo de los años, esta fiesta se haga más popular y pueda servir de encuentro a distintos profesionales de esta noble ciencia. Así pues... ¡¡FELÍZ DÍA DEL GEÓLOGO A TODOS!!

3 comentarios:

Angelurico dijo...

Había un anuncio en el CV de geo, pero te aviso eran 40 euros... Asi que será el día del geçologo con trabajo... que seremos casi todos

Cristina Velázquez dijo...

Mi nombre es Cristina Velázquez y soy Profesora de Informática, de Ciencias Exactas y capacitadora de docentes en TIC.
Quiero invitarlos a participar de una de mis iniciativas denominada "Tu Blog en mi Blog"
http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/
Para que comprendan mejor de qué se trata, pueden leer la presentación en
http://tublogenmiblog.blogspot.com/2009/02/presentacion.html

Espero que les interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su Blog.
Cordialmente
Prof. Cristina Velázquez

Manuel Hdez Fdez dijo...

Muchas gracias Cristina por tu invitación. Si nos dices cómo hacerlo, prepararemos algo para presentar nuestro blog en el tuyo.