miércoles, 3 de diciembre de 2008

José Luis Sanz: Protagonista 2008

Gracias a Godzillín me he enterado de que los paleontólogos españoles nos podemos sentir contentos una vez más, porque uno de nuestros más insignes investigadores ha sido considerado por los colaboradores de "El País" como uno de los 100 protagonistas de 2008. Y tiene mucho mérito que un paleontólogo se cuele en una lista que sólo agrupa a 12 investigadores, la mayoría de los cuales se dedican a la medicina de una u otra manera.


José Luis Sanz, catedrático de Paleontología en la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido apodado por Fernando Savater como el Doctor 'Dino' y ha destacado su actividad en las excavaciones de Las Hoyas o Lo Hueco, cerca de Cuenca, pero también en Teruel, en Patagonia o en Arizona. Tampoco ha dejado de hacer hincapié en su actividad divulgadora a través de "libros admirables de humor, erudición y sentido de la aventura mítica" en los que hace revivir a los dragones del siglo XXI, los dinosaurios.

Desde M.A.S./B.S. ¡¡ te felicitamos Pepelu !!

1 comentario:

Somosaguas dijo...

¡Enhorabuena, amigo! Aprovecho para difundir el anuncio de la conferencia que pronunciará Pepelu el próximo 11 de Diciembre en el ilustre Ateneo de Madrid (C/Prado 21) a las 16:30h con motivo de la clausura del Año Internacional del Planeta Tierra, con el título: "Fósiles, cultura e historia de la vida".
Espero que alguno de vosotros pueda asistir y nos cuente. Yo estaré en ese momento volando al País Vasco, donde tendrá lugar la defensa de la Tesis de Ana Berreteaga, sobre la innovadora línea de investigación en Paleontología Isotópica y Geoquímica de vertebrados. ¡Así avanza la ciencia de los fósiles!