Pero, dado que nos encontramos en latitudes casi subtropicales, hace ya varias semanas que estamos disfrutando de temperaturas en ascenso y días soleados. De hecho, el gran almendro que hay de camino entre el metro y la facultad (al lado del "Jardín Botánico" de la UCM) floreció hace casi un mes (y para mí ese es mi marcador biológico del inicio de la primavera). Por lo tanto, a mí me gusta pensar que hoy es más un día de consagración primaveral que de inicio.
Por ello, aquí os enlazo una versión editada por la Factoría Disney de la obra de Stravinsky, "Le Sacre du Printemps" (La Consagración de la Primavera), al cual parece ser que no le gustó nada de nada, a pesar de que le popularizó entre el gran público. La animación mostrada es una parte de la película "Fantasía" y en ella presentaba una versión del origen de la Tierra y la historia de la vida en nuestro planeta hasta la desaparición de los dinosaurios. Por favor, disfrutad de los dibujos y de su combinación con la música y perdonad los muchos errores científicos mostrados (después de todo se creó hace casi 70 años):
Para los que prefiráis una versión algo más convencional de la orquestación, también podéis ver este ballet (que es lo que originalmente ideó Stravinsky -aunque esta versión coreográfica puede que tampoco le gustase, jeje, pues es muy vanguardista-):
1 comentario:
Oooooooh... grande y mítica escena de Fantasía!
Publicar un comentario