domingo, 1 de marzo de 2009

Spanish Research Blogging

Hace unos días recibimos un mensaje de Heike Vibrans, investigadora del Instituto de Recursos Naturales de México y responsable del blog Jehuite, dedicado a las malezas de México. En dicho mensaje nos comentaba que se ha reiniciado un esfuerzo para conseguir una versión en español de Research Blogging, que se uniese a las versiones inglesa y alemana.

Research Blogging provee un mecanismo para la agregación de blogs y un símbolo para marcar contribuciones de blogs que cumplen con ciertos requisitos, como son la revisión y explicación propia de uno o varios artículos científicos con arbitraje (peer review).

Para que la iniciativa pueda salir adelante con ciertas garantías se requieren, por lo menos, diez blogs participantes (hasta la fecha parece que han podido reunir nueve). Además algunos blogueros deberían estar dispuestos a compartir la organización. En definitiva, existen varias maneras en las que se puede participar en este proyecto:
  • con contribuciones de blogs que cumplen con los criterios (por lo menos 10 blogs)
  • como parte de un grupo que supervisa y da el visto bueno a las nuevas entradas
  • como parte del grupo que se ocupa del lado organizativo

Por todo ello Heike realiza un llamamiento a invitar a todos aquellos blogueros hispanoparlantes que mantienen blogs científicos de buena calidad, para que de esta manera la comunidad pueda crecer rápidamente.

Para mayor información recomendamos que los interesados os pongáis directamente en contacto con ella.

No hay comentarios: