jueves, 28 de mayo de 2009

ResearchBlogging en Español... lanzado

Es una excelente noticia el saber que ya se ha puesto en marcha la versión española de ResearchBlogging. Esta plataforma permite encontrar y compartir entradas académicas acerca de investigación arbitrada según el sistema de revisión por pares, en lugar de sólo reportes noticiosos y comunicados de prensa. Los blogueros usan el icono de ResearchBlogging para identificar sus entradas bien pensadas acerca de investigación seria, y esas entradas son agregadas a una base de datos y mostradas en un sitio central para referirse fácilmente a ellas.


Nosotros ya nos habíamos implicado en este tipo de divulgación de la Ciencia. Tan sólo hay que ver nuestras entradas sobre publicaciones. Pero ahora, nos integramos en un conjunto mayor de blogs entre el cual no podíamos faltar. De momento son poco más de una decena los blogs implicados en esta nueva andadura. Entre ellos, por supuesto, también se encuentran nuestros blogs hermanos de "Noticias de PMMV" e "Investigación GeoPaleoBiológica en Somosaguas". El resto de blogs que, de momento, participan en la aventura son:

Los blogs registrados publican docenas de entradas diarias acerca de investigación arbitrada. Eso es más contenido que la sección de ciencia de cualquiera de los periódicos principales, y las entradas agregadas generalmente son mucho más largas y detalladas que un artículo de un periódico. Incluso si no tienes un blog, puedes usar el sitio para enterarte de desarrollos fascinantes en la investigación de punta alrededor del mundo. Pero si tú tienes un blog que cumple con las normas de las entradas de ResearchBlogging, no dudes un momento y apúntate a ResearchBlogging.

1 comentario:

Juninhomello dijo...

Your site is perfect, I really enjoyed it. If possible take a look at my website: http://tiarasparabebe.org/