lunes, 24 de noviembre de 2008

Ciencia en Internet (Prescribe Ciencia)

"Prescribe Ciencia" es un programa de encuentros orientado al análisis de la situación actual de la comunicación de los temas vinculados con la ciencia y la tecnología, así como al análisis de las fórmulas empleadas por los distintos sectores con ellas conectados. Uno de los objetivos últimos es la realización de un estudio de viabilidad de diversas iniciativas de carácter transversal para potenciar una Cultura Científica innovadora y de excelencia.

Dentro del conjunto de encuentros agrupados bajo el título "Prescribe Ciencia", este jueves 27 de Noviembre tendrá lugar un encuentro sobre Ciencia en Internet, a las 19:00 en el Salón de Actos del Instituto Cervantes (C/ Barquillo, 4) de Madrid. También se podrá seguir vía on-line a través de Sclipo (rol de "student").

Moderado por Tíscar Lara (Universidad Carlos III), investigadora especializada en la aplicación de las nuevas tecnologías al periodismo y la educación, en el mencionado encuentro se pretende establecer una comunicación directa entre los responsables de una de las redes de comunicación científica más importante en Internet, como es la RedIRIS, con los profesores que ya utilizan los blogs como sistema de soporte educativo y de divulgación científica, los periodistas que se ocupan de temas de cultura científica en internet y los usuarios de internet. Cada uno de estos sectores, desde su propia perspectiva así como de manera conjunta, analizará la funcionalidad y las expectativas de desarrollo de los sistemas de cultura científica en la web. También se discutirán en detalle las reticencias que aún se detectan entre la comunidad científica para divulgar sus resultados utilizando las plataformas y formatos propios de internet.


Para más información sobre el resto de los encuentros de Prescribe Ciencia puedes consultar el programa.

Y sobre la cuestión de la Ciencia en Internet, también se pueden consultar las siguientes páginas:

No hay comentarios: